
Tavo Hernández Núñez, una joven promesa para Acajete
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2025.- Desde el día jueves se produjo un incendio en las inmediaciones de la colonia Aquiles Córdoba Morán en el municipio de Emiliano Zapata que amenaza a más de 200 familias que viven en la zona.
Los afectados critican el poco apoyo que han recibido de las autoridades municipales y estatales.
Ante la gravedad del asunto piden la Intervención de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y del protección civil municipal y critican la poca intervención del Ayuntamiento por negarse a dotar de más pipas de agua.
Los Antorchistas de la colonia Aquiles a Córdoba Morán están enfrentando el incendio sin la ayuda de las autoridades, sin embargo temen por su integridad física y que el incendio se propagué y afecte a las demás localidades.
Los habitantes están realizando guardarayas para evitar que las viviendas no sea alcanzadas por el fuego.