
Realizan insaculación para la elección de personas juzgadoras
POZA RICA, Ver., 13 de marzo de 2025.- Padres de familia de la escuela Primaria México de esta ciudad, se plantaron frente a las oficinas de la Delegación Poza Rica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo por la falta de respuesta a su petición de dotar al plantel educativo de más maestros.
Describen los afectados que en el plantel son necesarias dos plazas que desde hace varios meses no han sido debidamente cubiertas por parte de las autoridades educativas, luego de que dos maestros aplicarán para el beneficio de la jubilación.
Los padres de familias mostraron pancartas que decían “Nuestros hijos, son el futuro. Exigimos urgentemente la asignación de maestro fijo”, demanda de que sus peticiones sean atendidas a la brevedad.
La escuela Primaria México se encuentra ubicada en la calle Baja California con Colima de la Colonia México, en esta ciudad; los padres de familia explicaron que, desde hace varios meses a través de oficios, se han dirigido a las autoridades para demandar la presencia de más maestros.
Explicaron también que sus hijos se encuentran tomando clases con maestros particulares, es decir, tiene que realizar erogaciones económicas adicionales para poder cumplir con el anhelo de que sus hijos sean debidamente educados.