
Felipe de J. Monroy/La reforma de la Iglesia ilumina el ocaso papal
La óptica generalizada en el país es de que AMLO, maneja los hilos o los pretende manejar, pero aquí hay que poner sobre la mesa la inteligencia y los resultados de los primeros cinco meses de un mandato diferente con la presidenta Claudia Sheinbaum, que además ya rebasó a los histéricos e históricos niveles de aceptación del líder eterno.
Los comentarios de la población son de dan todo el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, misma que además del amplio reconocimiento internacional, tiene la aprobación de propios y extraños, aunque ha tenido que lidiar con las pruebas de carácter, decisión y firmeza de su liderazgo natural frente a gobernadoras y gobernadores de todos los colores que le otorgan su respaldo.
Aunque, los escépticos analistas del pasado , provenientes del “jurasico” y son la mayoría mediática que aún respira por las heridas y siguen llorando la derrota del PRI en el 2018, ahora andan con el cuento de que AMLO, le aplicará a la doctora Claudia Sheinbaum, la reforma constitucional de la revocación del mandato, por lo que acostumbrados al catastrofismo le alertan de quién vive en su cámara hiperbárica y hasta criogénica.
Por lo que, el tema no viene al caso y menos cuando a pesar de los dolientes que se declaran “las viudas de AMLO”, la alerta es otra, la que se vive en contra de los Cuatro Fantásticos -Trump, Rubio, Vance y Musk- frente a los Superhéroes en donde Claudia Sheinbaum, la reconocen como la mujer maravilla en una realidad plena, que dicen que provoca dolor y escozor a los adoradores del famoso Dios entre Totonaco, Olmeca y Maya, una verdadera mezcla de guerrero, pero en un supuesto retiro.
Así es, que la gente ya no cae en el juego de los mediáticos que siguen fuera del presupuesto, de los convenios y por lo mismo ya no hay paseos de fin de semana, y de viajes al extranjero, jamás a cargo de su bolsillo.
Lo extraño, es que Pablo Hiriart, fue a España, para entrevistar al filósofo Fernando Savater, y todo para que el personaje de Ética para Amador y que tuvo espacio en Televisa con cápsulas que se fueron a la basura en el canal de las telenovelas y del famoso Chavo del Ocho.
Y la famosa entrevista de Hiriart a Savater, se perdió en el limbo y la sacamos a relucir como una muestra del dolor de los de la ultraderecha que Anti-patrióticos se adhieren y suman a Trump, en aras de seguir al nuevo símil de Quetzalcóatl, que no llega a chaneque o un miserable Nahual.
Y es que el viaje de Pablo Hiriart, subsidiado desde los del salinismo, lo único que logró es que el filósofo Fernando Savater, ya senil y en decadencia, osado expresara, que en un diálogo con la entonces jefa de gobierno de la ciudad de México, en una plática sostenida, le fue antipática, porque simplemente no le aceptó sus supuestos elevados conceptos y el señor Savater, olvidó que la conquista terminó hace varios siglos cuando desde el Castillo de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz (1825) don Pedro Sainz de Baranda, terminó con el último reducto español y los mandó de regreso a Chihuahua a un baile. Orale.
Y siguiendo con Savater, aquél día en que la Universidad Veracruzana, le otorgó el doctorado honoris causa, (no lo pone en su hoja de vida)
Y en la realidad, se tuvo que echarle la mano en el entonces periódico Sur de Veracruz, hoy Imagen, para decir quien era, precisamente allá en España. Acá no era conocido a principios del año 2000,
Y desinformado al parecer, le compraron la conciencia para atacar, tratar de desprestigiar y de ofender a la mujer del momento de la política internacional, como lo es la presidenta de México, doctora en ciencias, Claudia Sheinbaum Pardo,
De quién el presidente de EU, Donald Trump, dice que aprende de ella como una mujer maravillosa, de que en México por la integración de las propias familias y las campañas en contra de las drogas y las adicciones, “no somos un país consumidor de estupefacientes”. Andale.
Don Fernando Savater, que se dedique a criticar la política de su país de Pedro Sánchez y del rey de chocolate Felipe VI, acá ya pasaron los tiempos de la colonia.
“A su mecha mi chavo, que el viejón mejor le quite las semillas”.
Y como diría el famoso veracruzano Nacho Morales, “se fumaron hasta el pasto”. ¡Aguas! Así las cosas.