Invitan a concursos de Cuento infantil y juvenil, y de Fotografía meteorológica
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2025.- Con el objetivo de apoyar a pequeños contribuyentes que arrastran adeudos fiscales de 2023 y años anteriores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el Programa de Regularización Fiscal para Pequeños Contribuyentes.
El esquema incluye un estímulo fiscal que elimina el 100 % de multas, recargos y gastos de ejecución, además de la posibilidad de realizar el pago en hasta seis parcialidades.
El Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz “1”, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, informó que la iniciativa busca facilitar la regularización de las personas físicas y morales cuyos ingresos anuales no superen los 35 millones de pesos, permitiéndoles liquidar sus adeudos y convertirse en contribuyentes cumplidos a partir de 2024.
“El estímulo fiscal contempla la disminución total de los recargos, multas y gastos de ejecución, dejando únicamente el pago del impuesto actualizado. Esto beneficia a quienes no han podido cubrir sus adeudos debido al aumento en los intereses acumulados”.
Sin embargo, enfatizó que este programa no representa una condonación ni una reducción del monto principal de la deuda, sino únicamente la eliminación de los accesorios fiscales.
“No estamos hablando de una condonación ni de una disminución del impuesto como tal. Se trata de un estímulo que permite eliminar los accesorios y que el contribuyente pague únicamente el monto original actualizado”, enfatizó.
Por lo anterior, instó a contribuyentes acercarse a las oficinas del SAT o a ingresar al portal oficial para recibir asesoría y conocer los detalles de la estrategia.
“Es un momento clave para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales y dar inicio a 2024 como contribuyentes cumplidos”, concluyó.