Marina y FEMDO incineran más de 88 kilos de metanfetamina en Veracruz
OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 23 de enero de 2023.- Este jueves, en un acto de violencia inaceptable, un grupo de porros, presuntamente bajo el mando de María de Jesús Legaspi, agredió brutalmente a estudiantes en Oaxaca, quienes fueron desalojados del predio destinado para un albergue estudiantil.
Este acto no solo es una violación directa a sus derechos humanos sino también es una muestra clara de la impunidad con la que actúan estos grupos.
Los estudiantes, que solo se encontraban en un espacio seguro para continuar sus estudios, fueron víctimas de agresiones físicas y psicológicas, por ello, el Movimiento Antorchista de Oaxaca, alza la voz para exigir justicia y castigo a los agresores. «Este tipo de violencia no debe ser tolerado y mucho menos debe quedar en la impunidad», se lee en un comunicado.
Dicho grupo de porrros claramente identificados, siempre se han querido hacer pasar por gente que no tiene vivienda, se han metido a la fuerza en dicho predio por estar protegidos por gente del gobierno, esto porque algunos de ellos trabajan en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como son Luis Salinas Salinas y Lucero Hernandez López, entre otros.
«Hacemos un llamado urgente a las autoridades locales, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz para que se tomen cartas en el asunto por los actos de violencia y se castigue a los responsables».
«Además, que se investigue a varios de los agresores. En primer lugar, a la señora María de Jesús Legaspi quien tiene varios antecedentes penales en su contra, ha pasado varios años en la cárcel y que hoy con lujo de violencia desalojar a estudiantes».
Este es un llamado a la solidaridad, a la acción, y a la defensa de nuestros compañeros estudiantes que luchan por su futuro y por la dignidad.