Paran labores trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Poza Rica
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2025.- El diputado federal Adrián González Naveda, informó que solicitó de manera formal al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), realice una auditoría a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, debido a las quejas de omisión, maltrato y opacidad.
«Solicitamos formalmente la auditoría ante el Órgano de Fiscalización del estado de Veracruz para comprobar el correcto uso y manejo de CMAS».
A través de sus redes sociales, el diputado federal por Coatepec acusó que CMAS se rehúsa a dar información de la situación que atraviesa «y nos damos cuenta que la cosa es delicada».
En ese sentido, dijo que entre las denuncias ciudadanas recibidas van desde el cambio arbitrario de tarifas de uso doméstico al comercial sin que se explique las razones.
«Tenemos señalamientos graves de aumento general de tarifas y no son públicas las actas».
Además hay contratos con costos excesivos «si antes un contrato valia 7 mil pesos ahora CMAS te lo cobra hasta 20 mil pesos, tenemos testimonios de ciudadanos y muchos cargos altísimos».
Advirtió que no se quedará callado «porque vamos a transformar a CMAS y vamos a construir un auténtico órgano al servicio de la gente».