A comisiones, iniciativas sobre infraestructura, adquisiciones y servicios
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2025.- Ante su desaparición, el todavía consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ( IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, informó que se requieren 8.5 millones de pesos para liquidar a 103 trabajadores, en caso de que no puedan ser colocados en dependencias estatales.
«Lo he manifestado que esas 103 plazas autorizadas son del personal técnico especializado que bien lo podría absorber la Controlaría general del estado, pero el área de oportunidad la tienen ustedes cómo Congreso para que podamos salvaguardar los derechos laborales».
En su última comparecencia como presidente del IVAI, destacó que se respetaran en todo momento los derechos laborales de los trabajadores «y en esta base estamos haciendo un cálculo estimado y en el peor de los escenarios de liquidar a todo el personal, a los 103 trabajadores y estamos hablando de 8.5 millones de pesos que tampoco es algo gravoso».
Lo ideal, dijo, es que se aproveche el conocimiento del personal y transiten hacia otras dependencias estatales como la Contraloría, el Organismo Público Local Electoral y el Órgano de Fiscalización.