Trabajo y acertadas decisiones motivan primer lugar de Nahle: Bautista
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2025.- La familia del ingeniero maquinista naval Arturo Alberto Zacarías Meza recibió la noticia de la liberación del barco Galaxy Leader por su propia voz, luego de permanecer como rehenes en Yemen por un año y 2 meses.
“Estamos muy emocionados de saber que pronto vamos a estar con él y vamos a abrazarlo”.
En entrevista para Quadratín Veracruz, José de Jesús Zacarías y Evelyn Tinoco, hermano menor y novia de Alberto, detallaron que esperan su regreso al estado el día viernes o sábado.
El marino, quien se desempeñaba como tercer maquinista, se comunicó con su familia desde este martes por la noche para informarles que la tripulación sería liberada “y minutos después nos llamaron de la Secretaría de Relaciones Exteriores para confirmarnos”.
“Mis papás están contentos, en shock pero muy contentos de que ya pronto van a ver a mi hermano”, dice Ché, hermano menor de Arturo.
Su novia, Evelyn Tinoco, detalló que el día de ayer martes llamó a su familia a través del teléfono del embajador de México en Arabia Saudita pero hoy ya tiene en sus manos su teléfono.
“Ha tenido problemas con el internet, no es muy bueno porque su teléfono estuvo inactivo durante todo este tiempo, le está costando tener comunicación pero ya habló con su familia”.
Dijo que actualmente toda la tripulación está en Omán “allá es media noche y esperando el proceso para regresar a nuestro país”.
Durante la madrugada, estarían viajando a Qatar, para posteriormente volar a Madrid, España y de allí continuar su viaje a la Ciudad de México.
Funcionarios diplomáticos han ofrecido a la familia de Arturo viajar al aeropuerto de Veracruz en donde esperarían el feliz retorno.
“Él pasó momentos de crisis, por que el conflico escalaba, pero por fortuna está bien de salud, igual que don Marcos (Gómez), que es el otro mexicano también está bien. Ambos están emocionados y ansiosos por estar en casa”.
La familia de Arturo agradeció los mensajes de apoyo y alegría que han recibido, así como a la prensa que se ha sumado a la cobertura informativa.