Protesta Antonio del Río en Congreso contra Fiscal por omisión en caso de tortura
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2025.- La madrugada del 20 de enero de 2025, mientras el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se encontraban realizando acciones preventivas del delito, en el municipio de Ozuluama, recibieron una llamada del servicio de emergencias por actos de violencia en contra una mujer, lo que dió como resultados, la detención de una persona del sexo masculino, quien conducía un vehículo Tracto Camión, color Blanco.
Por lo que, al ser reconocido por la víctima como su agresor, fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de personas (FGJE), mientras que el vehículo donde viajaba, fue inmovilizado y trasladado al corralón.
Es importante resaltar que la detención del individuo se llevó a cabo con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos, con la finalidad de garantizar la protección de los derechos fundamentales y la legalidad del procedimiento.
Por otra parte, la víctima fue trasladada por personal militar ante las autoridades correspondientes, con el fin de que ratificar la denuncia en contra de su agresor.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, comprometidos en proteger a las victimas de violencia de género y garantizar la seguridad y el bienestar de la población, especialmente de las mujeres y niños.