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XALAPA, Ver., 20 de enero de 2025.- Con el objetivo de reducir los tiempos de espera y resolver los trámites pendientes de los docentes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementó mesas de atención directa, anunció la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa.
Posterior a los honores a la bandera realizados este lunes en las oficinas centrales de la SEV, explicó que la estrategia busca atender rezagos ocasionados por los cambios de administraciones, garantizando respuestas ágiles y efectivas a los maestros y maestras.
“Esta semana iniciamos las mesas de trabajo para agilizar los trámites pendientes de los docentes, asegurando que ningún asunto quede a la deriva”, señaló.
Además, destacó la importancia de mantener una comunicación constante con las familias de estudiantes,
recordando que está activa la Línea Telefónica Educativa, un canal directo para atender solicitudes relacionadas con el sector educativo.
“La línea tiene como propósito recibir y canalizar las inquietudes de padres, madres y alumnos, ofreciendo respuestas rápidas y evitando conflictos que puedan afectar la educación de los estudiantes”.
Al respecto, la secretaria de Educación detalló que la línea opera de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Finalmente, subrayó que estas acciones forman parte de un esquema integral para fortalecer la relación la dependencia y las comunidades educativas, contribuyendo a garantizar una educación de calidad para la niñez y la juventud veracruzana.