En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2025.- El aspirante a la alcaldía de Jilotepec por Morena Mariano Clemente enfrenta señalamientos de fraude.
A través de las redes sociales, se denunció que a familias de ese municipio les prometió material de construcción.
Comunidades del municipio de Jilotepec como son San Martín, Buena Vista, Linderos, La Concepción y la cabecera Jilotepec, hicieron un llamado a la dirigencia estatal del partido que encabeza, Esteban Ramírez Zepeta, para que escuche sus quejas.
En ese sentido, precisaron que el ahora aspirante «nos pidió cantidades de dos mil tres mil y hasta cinco mil pesos, dependiendo el paquete que en su momento necesitábamos para construir en las casas o terrenos”.
En los testimonios de los mensajes y correos que se le enviaron se lee el cómo le piden cuentas: “Al principio daba la cara el señor clemente, y decía que tuviéramos paciencia, y como pasaban los meses mejor le pedíamos el dinero porque ya no creíamos en él”, nos narran que después se escondió y de plano se fue a vivir a otro lado; dijo el señor Daniel X, uno de los afectados que le dieron tres mil pesos.
Otro de los quejosos: “…Hace algunos meses me pidió una cuenta para depositarme el dinero que le di, y también jamás llegó, su misma familia lo esconde, somos gente humilde y no se vale que no nos de los tres mil pesos que le dimos” recalcó Kristtal.
Otros casos atestiguan que “… hasta la fecha le marco y no responde, me bloqueó del WhatsApp… a mi concuña también estafó con diez mil pesos que trabajaba en una planta; a Martín estafó con quince mil pesos aproximadamente incluyendo el jardín de niños donde la tesorera y la secretaria se metieron en una broncona”.
“La mayoría vamos al día y no se vale que este abusivo se burle de la gente, lo peor es que sigue estafando, nosotros le creímos porque mencionó al señor Esteban Acosta, y ya para mentir y usar el nombre de una persona es delito” dijo la señora Yuliana de San Martín.
Finalmente, hacen un llamado a las autoridades de su partido a reconsiderar esa candidatura.