Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
JESÚS CARRANZA, Ver., 24 de diciembre de 2024.- Rosa Galindo Portillo es una madre de familia humilde, que vive en el municipio de Jesús Carranza, en el sur del estado de Veracruz.
Como muchos habitantes de este lugar, ella utiliza como medio de transporte la motocicleta para todas sus actividades cotidianas, pues le resulta ágil y muy económico.
Sin embargo, de acuerdo con lo narrado por su propia hermana Justina, lamentablemente sufrió un accidente que la dejó al borde de la muerte, pues debido a múltiples fracturas y a la mala atención médica que recibió en el hospital público de Suchilapan del Río, una seria lesión en una de sus piernas le provocó gangrena.
En medio de la confusión y el miedo, recurrieron a pedir ayuda al DIF municipal de Jesús Carranza, pero ahí sólo recibieron evasivas y lo único que les prestaron fue la ambulancia, por la que al final les terminaron cobrando el servicio prestado, sin importarles que se trataba de personas de muy escasos recursos económicos.
Entre la angustia, alguien les recomendó acudir a la oficina de atención de la empresa Ganadería Zuñiturb, mejor conocida como la Casa del Pueblo.
Ahí apareció la joven empresaria ganadera Raisa Guadalupe Iturbe Álvarez, quien de inmediato les dio respuesta y los canalizó a una clínica particular, donde recibió una extraordinaria atención y gracias a ello, pudo salvar su vida.
Justina contó que en ningún momento recibieron una negativa por parte de Raisa para la atención de su hermana, por el contrario, tuvieron el acompañamiento en su situación hasta que Rosa se encontró completamente a salvo.
Raisa y Ganadería Zuñiturb han atendido y dado respuesta inmediata a diversas problemáticas de Jesús Carranza, sin necesidad de ostentar ningún cargo público, con el único afán de generar conciencia política y hacer que los habitantes de este municipio exijan soluciones prontas a todos sus problemas, sin embargo, en un sinfin de casos ella ha estado ahí para ayudarlos.