Conmemoran aniversario del Primer Campo Petrolero de Poza Rica
ACAYUCAN, Ver., 20 de diciembre de 2024.- La formación política es lo único que nos va a permitir profundizar la Cuarta Transformación, dijo alguna vez Rafael Barajas, El Fisgón, en su calidad de presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
Y cuánta razón tenía cuando acuñó esa frase, pues trasladada a las circunstancias actuales en el país con relación al proceso electoral que se avecina para elegir a presidentes municipales, tiene mucho peso.
Veracruz, por supuesto, no escapa de esa realidad, sobre todo hablando- sin el ánimo de herir susceptibilidades- de la gran cantidad de aspirantes que buscan ser candidatos por el partido Morena a alcaldes en sus lugares de origen.
Es aquí donde los ciudadanos deben estar informados y conocer a fondo tanto a sus propias bases como a estos personajes que no siempre gozan de buena reputación e historial político, pasando a segundo plano el tema de si son legítimas o no sus aspiraciones.
En el municipio de Acayucan, desde hace muchos años, una joven ha sido reconocida en su ámbito como formadora de conciencia, pues es maestra, y con el paso del tiempo se ha construido un perfil cercano siempre a la realidad de su pueblo, con humildad y trabajo, bastante por cierto.
Se trata de Deysi Juan Antonio, la exdiputada local que estuvo a punto de convertirse en alcaldesa de Acayucan, de no haber sido por el coto de poder de un grupo político que cada vez ve más disminuida su jerarquía.
Este es el momento crucial para Morena en Acayucan y la clave para lograr el objetivo de ganar la presidencia municipal, sin lugar a dudas, es la formación política y ahí es donde aparece una y otra vez el nombre de la maestra, que ha conformado cuadros en todos los sectores de la sociedad, con los jóvenes, los adultos mayores, las personas con discapacidad, en el campo, en el comercio, la docencia y sobre todo con las mujeres.