Memo Herrera va por Alvarado
COATZACOALCOS, Ver., 19 de diciembre de 2024.- El amoníaco y el etano son dos de las materias primas más importantes para la industria petroquímica, por lo que tenemos que incentivar la inversión para desarrollar terminales de almacenamiento y transporte, aseguró Sergio Plata Azpilcueta.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, zona Sur, dijo que de esta manera se logrará el valor agregado de los productos que se genera en esta zona industrial del país.
En un desayuno ofrecido a los medios de comunicación por la temporada decembrina, el presidente de la Aievac abundó que el gobierno federal debe poner énfasis en este aspecto, pues actualmente se sigue importando la materia prima al no lograrse aún la autosuficiencia petroquímica por parte de Petróleos Mexicanos.
Sin embargo, reconoció que tanto Pemex concretamente como el propio gobierno federal han hecho un gran esfuerzo y tan sólo por citar un ejemplo, han mejorado su infraestructura y las carreteras, respectivamente.
Plata Azpilcueta recordó además que ya se está dando mantenimiento al tramo carretero que llega hasta el entronque con la carretera a Nanchital, en la zona industrial de Coatzacoalcos, así como la clausura de la caseta de cobro por parte del gobierno del estado de Veracruz, lo que demuestra una gran voluntad de la gobernadora, Rocío Nahle García.