Tenemos que incentivar la inversión en la industria petroquímica: Aievac
VERACRUZ, Ver., 19 de diciembre de 2024.- Del Río Argudín dijo que solicitará a la gobernadora Rocio Nahle García ayude a aplicar el peso de la Ley a los responsables de su tortura, cuando estuvo recluido en el Penalito de Playa Linda, ademas exhortó al diputado local, Héctor Yunes Landa, a que haga su trabajo como integrante de la Comisión de Derechos Humanos.
Recordó que el protocolo de Estambul es el medio probatorio para acreditar tortura, que fue entregado a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz, pues sin duda alguna, con este dictamen específico en tortura y avalado por ONU México tendrá el Gobierno de Veracruz la obligación de hacer justicia.
«En Veracruz la justicia es selectiva y como víctima tuve que llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas para probar la tortura, pues aquí la Fiscalía General del Estado con todas las pruebas del delito siempre fueron omisos e ineptos, siempre protegiendo al delincuente Iván Márquez Lucido, exdirector del penalito en Veracruz», señaló.
Antonio del Río fue claro y manifestó que la gobernadora no tolera ningún tipo de violencia y menos la tortura, «por eso fue electa por millones de Veracruzanos pues sabemos de su gran compromiso con los veracruzanos y que busca resolver los problemas que dejó su antecesor, Cuitlahuac García Jiménez, le pido, gobernadora, que vea este tema tan delicado pues sól busco justicia ante semejante barbarie a la que fui sometido».
Finalmente, exhortó a Yunes Landa, Secretario de la Comisión permanente de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, a hacer su trabajo y dar respuesta a las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Gobierno del Estado, por que los veracruzanos estamos cansados de discursos vacíos sólo para negociar el poder.
«Héctor Yunes Landa, te exhorto a resolver los problemas de los veracruzanos que hemos sido víctimas de tortura por parte de este gobierno y solo buscamos justicia».