Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
Oposición política debe mejorar y apostar a los jóvenes, sí a las nuevas generaciones y hacerle frente a Morena con los pesos y contrapesos reales.
La actividad política en México, se encuentra en una etapa de renovación y de cambio con la presidenta Claudia Sheinbaum, a la que la gente le piden diálogo y apertura con las distintas fuerzas políticas nacionales.
Debe evitarse la polarización y dar paso a una unidad concertada en favor del país, porque se avecinan tiempos difíciles con el presidente Donald Trump en que a partir del 20 de enero retorna al poder presidencial de su país con sed de venganza en contra de los países latinos, cuando debería ser contra los gobiernos de dictadores que se eternizan en el poder y acaban con economía y derechos humanos de la población, y que la única salida que tienen es la migración, huir de las malas condiciones ocasionadas por los malos gobernantes.
La convocatoria en México para todos, es de que hay lograr una unidad en pro de soluciones a las añejas problemáticas, y también a elevar el nivel de la política que en eras de los triunfos partidistas suben a los cargos de elección popular personas de baja ralea que con el tiempo hasta se la creen de que son “políticos” que viven de la política.
Los ejemplos de violencia y de violenta confrontación en el senado son un mal referente para el país, porque violencia llama a violencia.
Los excesos de los funcionarios públicos y de representantes populares deben de acotarse con la ley.
Y precisamente, el veracruzano fundador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, deja la dirigencia en manos de Jorge Alvarez Maynez.
Dante, tiene todo un camino por delante y comparte experiencia en la formación de los nuevos cuadros políticos.
En otro asunto, el ingeniero Felipe Rubio Solana, rindió su informe de labores como presidente del DIF municipal en San Andrés Tuxtla.
Son positivos resultados en los temas sociales, en dónde con todo un equipo de colaboradores se han atendido temas elementales, básicos y prioritarios en favor de la población más necesitada en San Andrés Tuxtla, y más ante los desastres de la naturaleza, siempre atentos a servir y ayudar a toda la gente.
Y el gran reconocimiento de la prensa veracruzana, al maestro José Pablo Robles Martínez, quién recibió en tercera vez consecutiva el Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria y ya en otras ocasiones se ha hecho merecedor a los más grandes reconocimientos del Club de Periodistas de México y de otros organismos.
Falta el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Veracruzana para el maestro José Pablo Robles Martínez, y se le reconozca en el alma como impulsor del periodismo en varias décadas de forma generosa con todos los colegas y de catedrático de la UNAM, en donde fue maestro de grandes personajes de la comunicación.
Por cierto, los colegas de la Cuenca del Papaloapan del Club de Periodistas de México, con Uriel Rosas y Gaspar Frías Rayo, tienen al maestro un gran respeto y estima por toda su gran contribución al periodismo en sus inicios inolvidables de reportero incansable y de corresponsal internacional, jefe de redacción del Heraldo de México y fundador de los medios informativos más importantes del sureste.
En Cosamaloapan, ya piden los colegas se funde el Órale Cuenqueño, y abrir brecha con una fuente de empleo, que hace falta en la región
Hasta el local le tienen listo al maestro Robles, para un nuevo proyecto innovador en beneficio de los habitantes de muchos municipios, que anhelan información profesional. Andale. Así las cosas.