Samuel Aguirre Ochoa/La lucha de Antorcha en Coatepec
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, rinde este miércoles su Tercer Informe de gobierno, en donde destaca ante la población una histórica obra pública que se realiza a pesar de la reducción presupuestal.
Hoy Boca del Río, se ha convertido en el mandato de Unánue, en el mejor destino turístico de playa, de convenciones y de negocios en el estado de Veracruz.
Pero también, en el mejor lugar para vivir entre los puntos referenciales a nivel nacional por seguridad y la infraestructura de servicios.
Juan Manuel Unánue Abascal, es de los más destacados políticos veracruzanos, que tiene por delante un gran futuro en la administración pública como un miembro distinguido del PAN, en una carrera solida en donde ya fue diputado local y titular de varios cargos municipales como el de Desarrollo Económico.
El crecimiento poblacional en Boca del Río, asiento de la zona turística más importante de la entidad, como zona escolar y universitaria, además de un lugar excelente para vivir, que demanda vivienda y servicios, requiere de un aumento presupuestal y ojalá los diputados y diputadas, consideren sin siglas partidistas que se trata de lo Mejor de Veracruz y también el lugar que destaca en los escenarios deportivos nacionales e internacionales, y de muchas actividades de diversión, esparcimiento y divulgación científica, entre otros rubros.
Y precisamente en otro tema, muchos se preguntan ¿qué esta pasando en el Comité del Sindicato del Congreso Estatal Veracruzano?
Dicen, que derivado de las múltiples inconsistencias que se presentaron en el proceso de elección del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, que debería fungir en el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027, los integrantes de la planilla BLANCA interpusieron una denuncia en contra de la Comisión de Honor y Justicia, y del Comité Ejecutivo el 14 de agosto, con número de expediente 649/2024-I, por no Dictaminar como Valido su registro y tampoco atender conforme a derecho el medio de impugnación que presentaron.
También, que dicha denuncia ha prosperado y ya hasta fue ampliada porque existen antecedentes que en otro proceso electivo por las mismas razones si validaron el registro de una planilla, explicaron que al día de hoy ya han celebrado dos audiencias, en donde su representante presentó diversas pruebas contundentes que comprueban dichas anomalías, y que para no violar los derechos de los trabajadores adheridos a dicho sindicato, en días pasados el Tribunal le otorgó a quienes se dicen electos una Toma de Nota de manera provisional en aras de evitar conculcar garantías, derechos humanos y principalmente dejar sin representación legal al citado ente sindical, mientras se resuelve la demanda.
Lo que no se entiende, es el porque tanto miedo Pepe Rodríguez, de no dejar participar a la planilla opositora, será que ha perdido fuerza de comunicación y negociación con quienes encabezan y han encabezado la JUCOPO en el Congreso del Estado.
Por eso, es ahora utilizara esto como pretexto para culpar a otros de sus fallidas negociaciones sobre las prestaciones de los trabajadores, será que son tan grandes sus intereses personales, que los pone por encima de los derechos de los trabajadores o será que ya se ha agotado su tiempo y liderazgo en lo que llama y considera su Sindicato, como si se tratara de su propiedad, y ahora lo juzgara el tiempo y las instancias jurídicas. Andale. Así las cosas.