Prepara Mercado Poza Rica celebración de 69 años
POZA RICA, Ver., 17 de noviembre de 2024.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los obreros el esquema Nivela Tu Pago, a través del cual aquellos acreditados que lo necesiten pueden disminuir el monto de pago de su mensualidad, ya sea por algún problema personal o simplemente para reducir la carga financiera, y que se aplica de manera temporal.
De acuerdo con la institución, Nivela Tu Pago ofrece a los trabajadores descuentos temporales que van del 25 al 75 por ciento del monto de sus pagos, dependiendo del nivel de ingresos, por un periodo de hasta 12 meses.
De este modo el Infonavit pone la parte proporcional que dejas de pagar, mantendrá la mensualidad fija sin importar cambios laborales, aumentos o disminuciones en tu salario, además de permitir al trabajador que pueda solicitar este apoyo hasta tres veces durante la vida del crédito.
Se señala que Nivela Tu Pago es el primer programa en la historia del Infonavit para personas con un crédito al corriente y con relación laboral; sin embargo, también pueden solicitarlo los trabajadores que no tienen trabajo y presentan un máximo de 12 omisos.
Para solicitar la reducción de la mensualidad del crédito hipotecario, los interesados deben estar financiados exclusivamente con recursos del Infonavit, no encontrarse en un proceso jurídico, contar con, al menos, 12 pagos mensuales completos desde el inicio del contrato.
Cumplir con el plazo de liquidación establecido inicialmente en el contrato, no tener meses disponibles del Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo), si no se cuenta con empleo formal.
También se informa que para iniciar el trámite de inscripción a Nivela Tu Pago, los trabajadores necesitan un recibo de luz correspondiente a la vivienda del crédito con antigüedad máxima de tres meses, este documento lo puedes adjuntar en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o presentarlo en tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, con el número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS) e identificación oficial con fotografía, señaló la dependencia.