Cambio de Gobierno Federal, posible factor de baja turística: Cometur
ACAYUCAN, Ver., 11 de noviembre de 2024.- La madrugada de este lunes, nuevamente se encendieron las alarmas en contra de empresas relacionadas con el ramo del transporte público en el sur de la entidad veracruzana.
En el municipio de Soconusco, alrededor de las 2:30 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Cruz, sujetos armados arrojaron bombas molotov contra un autobús de la línea camionera Transportes del Istmo.
Fueron los vecinos quienes alertaron de estos hechos y revelaron, bajo el anonimato, que un grupo de hombres armados llegó a este domicilio para arrojar bombas Molotov contra un camión que se encontraban estacionado sobre la calle Santa Ana.
Los propios vecinos, al escuchar los estallidos, de manera inmediata avisaron a las autoridades competentes, por lo que llegaron elementos de Bomberos de Soconusco y de la Policía tanto Municipal como Estatal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que los delincuentes rompieron unas ventanas del autobús para arrojar las bombas molotov al interior del autobús; sin embargo, no se reportó personas lesionadas.
También durante la madrugada del mismo lunes, delincuentes quemaron 6 vehículos que se hallaban en el interior de la empresa Grúas MG, en la ciudad de Acayucan.
Ubicada, justo a un costado de la carretera Costera del Golfo, frente a la Universidad Istmo Americana, no es la primera vez que la empresa es víctima de este tipo de violencia; en esta ocasión, sólo esperaron un aparente descuido del vigilante.
Los delincuentes arrojaron de igual manera artefactos de fabricación casera, mejor conocidos como bombas molotov, lo que ocasionó que al menos 7 carros se quemaran, pero no conformes con ello, dispararon sus armas de fuego contra la fachada del lugar.
Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área y tomaron conocimiento de los hechos; los Bomberos de Acayucan llegaron para tratar de sofocar el fuego; sin embargo, tampoco hubo personas lesionadas.
Cabe destacar que la empresa Grúas MG ha sido señalada en varias ocasiones por cometer abusos en los cobros de arrastre.