¿Caerá el gobernador?
Percepción y realidad del primer mes de la presidenta Claudia Sheinbaum, son de resultados positivos.
Aunque, los detractores mediáticos y políticos han descendido en la intensidad hostil en contra del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Segundo Piso de la 4T del gobierno morenista como una respuesta al cambio que se percibe y es real ya con acciones precisas en materia de combate a la inseguridad en algunas regiones del país.
Un primer mes difícil, de grandes retos, pero también de fortalezas porque la gran mayoría de los mexicanos dan cuenta de la mano firme de la presidenta Sheinbaum para gobernar.
También, el de avanzar a paso continuo, sin titubeos en las áreas de salud, educación y del rubro energético.
Pero además, con una relación cercana con empresarios y representantes de medios de comunicación con una nueva visión.
Un aspecto importante, ha sido la verticalidad y firmeza para mantener la cercanía respetuosa con los grandes socios comerciales del país, Estados Unidos y Canadá.
Hay avances, y poco a poco su equipo de colaboradores estará asentándose en un mandato en dónde la población le refrenda a la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldo y confianza.
Entre sus colaboradores destaca Alfonso Ramírez Cuéllar, quién asume la posición de ser un auténtico interlocutor de la presidenta con los diversos sectores que demandan un trato sensible, diálogo y consenso en la Cámara de Diputados.
Por lo demás, los personajes protagónicos de siempre se andan con pies de plomo, porque la doctora Claudia Sheinbaum, es una mujer que trata los temas de forma directa y sin cortapisas.
Los estudios de la opinión publica dan cuenta que fueron la primer mes de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha sido diferente en el trato de los problemas nacionales, en donde sin tanta retórica, se ha dejado sentir una mano suave, pero muy firme con el trabajo del ejercicio, armada, guardia nacional y la secretaría de seguridad ciudadana en un gran trabajo en equipo en zonas en donde se siente la decisión de pacificar sin caer en los errores del pasado.
En otro tema, todo listo en Boca del Río para las festividades del Día de Muertos.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre podrán disfrutar de las actividades culturales para recordar y homenajear a nuestros seres queridos.
El Ayuntamiento de Boca del Río que encabeza el alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, dio a conocer el programa de actividades “Día de Muertos en Boca”.
En estas fechas, la ciudad de Boca del Río nuevamente privilegia el recuerdo de nuestros seres amados, homenajeando a quienes ya no están, honrando su memoria y resaltando la importancia de celebrar la vida con la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.
En otro asunto, gran pesar en todo el país por el sensible fallecimiento del abogado Juan Velázquez, quien tuvo un gran desempeño como experto en materia penal y un personaje vinculado a la academia, la ciencia jurídica y sobre todo de abogado litigante ético y ejemplar. QEPD. Andale. Así las cosas.