Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de octubre de 2024.- Debido al éxito de la primera edición, el Festival 2024 del Jaripeo Medellín de Bravo se realizará durante tres días, mencionó el empresario Guillermo Herrada Jiménez, organizador del evento.
Del 15 al 17 de noviembre se realizará esta actividad en la localidad de El Tejar, que pretende impulsar el turismo y dejar una importante derrama económica a los comerciantes locales.
«Ustedes saben que un servidor siempre se ha dedicado en querer presumir nuestro municipio, en querer sacar adelante pero, sobre todo, llamar la atención del turismo a nuestro municipio de Medellín.
Efectivamente, el año pasado fue una gran derrama económica en todo Medellín, pero sobre todo en El Tejar, metimos más de 5 mil 500 personas en el jaripeo, fue algo único, fue algo espectacular pero, sobre todo, algo que nunca se había visto nuestro municipio de Medellín. Por supuesto, llamamos a toda la gente medellínense para que se acerque a nosotros y pueda meter sus stands para vender sus alimentos, a todas las personas que quieran vender dentro y fuera están invitados, pero sobre todo tienen que ser gente de Medellín de Bravo», expresó.
El costo del acceso para los visitantes, que se espera lleguen de municipios como Veracruz, Boca del Río, Cotaxtla, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Lerdo de Tejada, Alvarado, Tlalixcoyan, entre otros, será de 50 pesos; para los nacidos en Medellín de Bravo, mostrando su credencial de elector tendrán la entrada gratuita.
«Yo no lo considero político al cien por ciento, soy un empresario que siempre me gusta producir, en esta ocasión quiero producir pero para mi municipio de Medellín, este evento es para llamar la atención del turismo pero, sobre todo, para dejar el recurso foráneo venga a ingresarse al municipio de Medellín de Bravo. Desgraciadamente nuestro municipio de Medellín se ha vuelto un dormitorio, duermen y el dinero que gana nuestra gente de Medellín se lo gasta en Veracruz y Boca del Río, lo que yo quiero es que el dinero quede en nuestra gente de Medellín de Bravo», culminó.