Prepara Aquarium festejo por 32 años
VERACRUZ, Ver., 16 de octubre de 2024.- El político veracruzano Antonio del Río Argudín dijo que como parte del programa de apoyo a la educación que ha emprendido, en próximos días escuelas para niños especiales serán incorporadas a este beneficio, pues insistió que durante seis años, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no hizo nada por mejorar las condiciones físicas y pedagógicas del sistema educativo veracruzano.
Insistió que la educación en el estado es de las prioridades a las que se deberá de enfrentar la próxima administración, sin embargo, por el momento se ha dado a la tarea de apoyar con este programa que aseguró ha dado excelentes resultados.
«Vamos a seguir, la próxima semana, vamos a hacer otra inauguración masiva, unas 20 o 30 escuelas apoyadas para que este programa siga creciendo, pero que siga creciendo dentro de lo que debe de apoyar, las escuelas en Veracruz, es lamentable, se están cayendo a pedazos, no hay pintura, no hay climas».
Resaltó la importancia de que las escuelas cuenten con sistemas de aire acondicionado, pues lamentó que de hecho se han reportado muerte de niños por «golpe de calor», y no se puede dejar que los propios maestros pongan de su economía para mitigar las condiciones adversas en que trabajan.
Reiteró que este programa que impulsa incluso se ampliará a escuelas de educación especial, pues todos los niños son veracruzanos y merecen contar con un espacio adecuado para su desarrollo educativo.
Por último, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que pongan mayor atención a los planteles educativos de la entidad.