Raúl López Gómez/Cosmovisión
La comunidad académica y de trabajadores de la Universidad Veracruzana, consideran improbable la reelección del rector Martin Aguilar Sánchez.
Todo esto ante, los malos resultados registrados en su mandato que inició en septiembre de 2021 y que concluye el 31 de agosto de 2025.
El clamor de cambio en la máxima casa de estudios en la entidad tiene que ver con los principios y objetivos de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Electa, Rocío Nahle, en una nueva visión de la educación científica y tecnológica.
Por lo pronto, entre los personajes que pueden aspirar a la rectoría de la UV, se encuentra el doctor Jorge Manzo Denes, un académico de carrera y con un gran prestigio de investigador en el área de las neurociencias, y que participó con positivos resultados en el pasado proceso de elección del rector de la UV.
También, los académicos de la UV, muestran su inconformidad ante la ausencia de transparencia para la participación en las cargas de materias en los procesos de postulación a las mismas.
Las relaciones laborales de las actuales autoridades de la UV con el personal académico y de servicios se ha visto con serias diferencias en la administración del rector Martin Aguilar Sánchez. A ver que pasa. Así las cosas.