La despolitización del pueblo y sus nefastas consecuencias
Millones de mexicanos convencidos de la 4T
Los hechos reales, notables de la gente con un cambio en la estafeta presidencial de relevos, llamó la atención de las expresiones populares voluntarias de gente convencida en la 4T.
La llegada al poder presidencial de la primera mujer científica y académica con experiencia en el servicio público, como la doctora Claudia Sheinbaum, puso de fiesta a las mujeres de todo el país, al reivindicarse en una lucha ancestral.
Los esquemas de seguir el mismo guión de AMLO, con la presidenta Claudia Sheinbaum, es parte de la experiencia en la continuidad en lo que ha llamado el Segundo Piso de la 4T.
Pero con muchos cambios y diferencias en un modelo de referencia de una mujer sensible, inteligente y de mano firme, que no se dejará influenciar, aunque sin consultar en los momentos necesarios y difíciles al maestro y la discípula.
La connotación a superar al maestro en el avance de las acciones es parte de una inteligencia notable de una mujer que jamás podrá ser influenciable por nadie y que llega a resolver problemas añejos en varios rubros que son: salud, seguridad, educación, protección al medio ambiente, infraestructura urbana, vivienda, energía y sobre todo el tema de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
La reivindicación de las mujeres con la atención al problema de la violencia será un tema importante a combatir.
Acciones precisas para la reparación y ampliación de carreteras, rutas de ferrocarriles y de una nueva relación con los empresarios y la certidumbre a las inversiones son parte de lo nuevo en un estilo de gobernar.
A los que andan por el mal camino que se pongan las pilas, porque se acabó el tiempo de los abrazos.
Ahora se trata de una nueva época en donde la gobernabilidad, la legalidad y la seguridad van de la mano. Al tiempo.
Por lo pronto, se trata de entrar a una plataforma de lanzamiento del país como una verdadera potencia con impulso a la investigación científica y a las nuevas inversiones.
La presidenta Claudia Sheinbaum, tiene una gran visión de país que se va a construir de la mano de millones de mexicanos y lo mejor es que los ricos por fin dejaron lloradera y rabietas, se sienten seguros en las manos honestas de una gran mujer.
La clave del gobierno del Segundo Piso de la 4T, estará en una nueva relación de respeto con los socios comerciales y las incursiones en otros mercados para la diversificación.
En pocas palabras lo dijo bien claro y fuerte, con el tema del T-MEC nos completamos. Sin nada de sometimiento o temor. Andale. Así las cosas.