Esau Valencia a Comunicación Social del Congreso de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2024.- La senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del PAN, destacó que hoy llega una mujer a la residencia después de casi 71 años que les fue reconocido el derecho para votar y ser votadas.
Durante la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó que hoy es el tiempo de la mujer mexicana, aquella que con su esfuerzo y perseverancia representa una parte fundamental de la historia nacional.
“Por ello felicito a la doctora Claudia Sheinbaum y espero que su llegada a la Presidencia represente mejores tiempos para las mujeres de nuestro país, confiamos en que hará valer su autonomía y cumplirá su propuesta de gobernar para todos los mexicanos”.
Indicó que la primera presidencia de una mujer no sólo pude ser diferente, tiene que ser mejor, porque si no, no tendría sentido la lucha de las mujeres para alcanzar lugares de decisión.
Al destacar que en México no existe espacio para los caudillos o maximatos, dijo “no queremos una presidenta tutelada”.
“Hoy termina una de las épocas más oscuras del país, la Nación está dolida, tiene miedo y está de luto, los datos son contundentes. Una deuda de 6.6 billones de pesos, la más alta de la historia, un déficit de 6 por ciento, insostenible, el peor crecimiento económico en 35 años”.