Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 30 de septiembre de 2024.- Con la intervención del Gobierno de Veracruz, la empresa Discricar, encargada del servicio de recolección de desperdicios en Poza Rica, mejorará el servicio de recopilación de basura en los diferentes sectores que componen la ciudad, informó el alcalde Fernando Remes Garza.
En el marco del acto cívico de este lunes la autoridad municipal dijo que el pasado fin de semana estuvo presente en Xalapa para buscar el respaldo de parte de las autoridades estatales y solucionar las constantes quejas en contra de la empresa Discricar por parte de los ciudadanos, ante las constantes fallas en el servicio de recolección de basura.
En ese sentido manifestó que hubo resultados favorables para los pozarricenses, pues a partir de ahora la empresa ya no contará con tan sólo 17 unidades recolectoras, sino que se logró adquirir 5 vehículos de recolección más, por lo que ahora se contará con 22 unidades para el acopio de basura en calles y colonias del municipio.
También se consiguió que en lugar de contar con sólo 14 rutas de recolección de desperdicios, esta cantidad se pueda incrementar a 19 para responder así a las demandas de servicio de la población y realizar un adecuado acopio de los desperdicios de basura que se generan en la ciudad.
Aun así, la autoridad municipal reiteró el llamado a la población para que evite arrojar desperdicios en la vía pública, además de realizar el adecuado acopio de desperdicios desde sus hogares, para contribuir al buen estado de la imagen de la ciudad.