Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2024.- A mil 699 millones de pesos asciende el daño patrimonial correspondiente a la Cuenta Pública 2023; el mayor monto en obra pública.
La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, acudió al Congreso local para presentar a la Comisión de Vigilancia el informe de resultados.
«Fueron 308 entes municipales, más lo que es la cuenta consolidada, que lo tomamos también como un ente adicional. Entonces, de esos 309 entes fiscalizados en este ejercicio 2023, el resultado fue mil 699 millones, un poco más. Pero pues creo que en esta ocasión los resultados mejoraron en relación con los del año pasado y ejercicios anteriores”.
En entrevista, Cobos González advirtió que serán varias las dependencias que tendrán que aclarar esos gastos.
«En este caso fue la falta de comprobación de las obras, que como siempre, requieren un sinnúmero de atención en todos los casos».
Hay 179 municipios que tienen pendientes de solventar, al igual que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Comentó que son varias dependencias las que aún tendrán que aclarar gastos generados y que no fueron aclarados.
“Son 280 millones lo que corresponde al estado y que tienen todavía en la etapa de investigación, como todos los entes, tendrán que hacer las aclaraciones”.
De cara al cambio de gobierno en Veracruz, la titular del Orfis pidió a los titulares de las dependencias con observaciones realizar los trámites necesarios para aclararlas y evitar denuncias penales.