
En Emiliano Zapata rechazan políticos chapulines y debutantes
POZA RICA, Ver., 25 de septiembre de 2024.- Desde este momento el rastro municipal de Poza Rica se prepara para atender la demanda de productos cárnicos que se presente durante el periodo de Todos Santos, en tanto que el administrador del Centro de Matanza, Arturo Huidobro Salas, también recomienda a la población consumir productos cárnicos que traigan consigo el sello de este centro de matanza, para evitar riesgos a la salud.
Manifestó que actualmente se está realizando una matanza de 150 cerdos diarios, cantidad que se prevé se incremente hasta 500 o 600 para la temporada de Fieles Difuntos, aunque eso también dependerá del precio de dicho producto.
De igual manera, diariamente se está sacrificando hasta 500 aves o pollos en el rastro municipal, mas para el periodo de Todos Santos se prevé que esta cantidad pueda incrementarse, mientras que en cuanto a reses, se está sacrificando hasta 150 por semana, cifra que se modificará para el periodo referido y tradicional en nuestro país.
Aseguró que el rastro municipal está preparado para satisfacer la demanda de productos cárnicos que se presente durante ese periodo en la ciudad, y dijo que para cuidar la salud de la población es importante que los consumidores eviten el clandestinaje de productos cárnicos, y no se expongan.
Los productos cárnicos provenientes del rastro municipal, tanto reses, aves y cerdos, son revisados cuidadosamente a través de la revisión sanitaria que se les práctica y se garantiza que sean aptos para el consumo humano.
Las personas pueden verificar que los productos cárnicos que consumen provienen de este centro de matanza, constatando la aplicación del sello con el que se les marca.
En el rastro municipal se están realizando los preparativos necesarios para la atención de las necesidades de sacrificio de aves, reses y cerdos, como el servicio a la peladora de porcinos, y otras áreas a las que se les aplican ajustes de manera frecuente, explicó el entrevistado.