Realiza Ayuntamiento de Xalapa primera Jornada Comunitaria del 2025
POZA RICA, Ver., 25 de septiembre de 2024.- Para el último trimestre del año se presentarán periodos en los cuales se podría incrementar la movilidad en las carreteras y un aumento en el uso de vehículos en la ciudad, por lo que es importante que los conductores tomen en cuenta las recomendaciones de prevención y seguridad en materia vial, con el propósito de evitar ser parte de las estadísticas de accidentes.
Así lo dio a conocer Misael García del Río, responsable del Programa de Seguridad Vial de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, quien recordó que en el caso de Poza Rica, la ciudad se encuentra en el quinto lugar a nivel estatal en materia de accidentes protagonizados por vehículos, por lo que es importante incrementar la conciencia en materia de prevención de accidentes.
Dijo que revisar las condiciones de vehículo antes de salir a carretera es fundamental para evitar accidentes, no manejar cansado, no ingerir bebidas alcohólicas, no distraerse con el uso de celulares, además de respetar las señales y los límites de velocidad.
Manifestó que precisamente el uso del celular es uno de los principales distractores a la hora de conducir vehículos, y en ése sentido destacó el hecho de que “No existe la llamada alguna, que merezca el riesgo de algún accidente”.
Igual de peligroso es, señaló, el quitar la vista del frente del vehículo, con distracciones como manipular el estéreo del automóvil, pues ello genera desatención hacia el punto más importante a la hora de conducir, es decir, la parte frontal de la unidad, y en consecuencia suelen presentarse accidentes automovilísticos, que pueden evitarse.
Por ello insistió en el hecho de tener en cuenta las recomendaciones en materia de prevención de accidentes automovilísticos, para evitar la presencia de consecuencias lamentables entre los automovilistas, y que las estadísticas de accidentes puedan incrementarse.