Esau Valencia a Comunicación Social del Congreso de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de septiembre de 2024.- Pese a que se han querido impedir las grandes reformas, las injusticias se han acabado en México, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco de la inauguración del Centro Cultural Leyes de Reforma de la ciudad de Veracruz.
“Que de la fruta y los conservadores, pues esos con chilito y en rebanadas nos los comemos, que para ello el pueblo de Veracruz ya está muy politizado”, sostuvo García Jiménez.
Recordó que aunque los conservadores han intentado mantener sus condiciones, Veracruz ha logrado ser parte fundamental de las grandes transformaciones.
Dijo que para impedir las reformas a la Constitución apareció una persona de apellido Piña, aliándose al grupo conservador para impedir que se acabaran los privilegios de su grupo y que siguieran las injusticias.
“Ah caray, creo que agarré el discurso equivocado porque estoy hablando de Comonfort, que hizo un gobierno neoliberal en la época en que los liberales lograron derrotar a los conservadores y en 1957 promulgaron reformas sustanciales a la Constitución”.
Reiteró que la historia juzgará a cada actor político en el país, pero a ésta se la ha adelantado el pueblo y ya lo juzgó, con el presidente Benito Juárez y con el presidente López Obrador.