Formación política es la clave en Acayucan
COATZACOALCOS, Ver., 22 de septiembre de 2024.- Este sábado, se inauguró un espectacular mural del pintor y escultor Jesús Antonio Pérez Eguan en la fachada principal del hotel Cortaza de Coatzacoalcos.
Se trata de un espacio surrealista que, a decir del propio autor, se hizo sin planes de por medio, es lo que mejor se llamaría los colores vivos de Coatzacoalcos, que con la puesta y esplendor del sol tiene un efecto singular.
El mural, bautizado con el nombre de Puerto México, como otrora se llamaba la ciudad, alcanza una dimensión de 100 metros cuadrados y como diría Eguan, «ha sido creado para todo el pueblo de Coatzacoalcos»
El también escultor, reconocido internacionalmente, lo define como «un pequeño trozo de nuestra historia de los últimos sesenta años».
Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, frente al río Coatzacoalcos, el mural está llamado a convertirse en un espacio icónico; «en él está plasmado el Coatzacoalcos de ayer con los colores de hoy», así lo definió el famoso pintor.
Él mismo como su propia vida, y su vida, a decir del pintor, «es un proyecto surrealista».
Con una gran asistencia de habitantes de Coatzacoalcos, autoridades, empresarios y artistas, quedó inaugurado este extraordinario mural, que seguro captará la atención de propios y extraños.