Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó haber negociado con los senadores Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez sus procesos legales a cambio de su voto a favor de la reforma al Poder Judicial Federal.
«Ya que iban a negociar si ya tenían la inmunidad que les da el fuero y no había mayor riesgo», acentuó.
Es el mismo fuero, dijo, que el PAN les aseguró al ubicarlos en primer lugar en la fórmula al senado a hijo y padre, así como amparos obtenidos.
En ese tenor, aclaró que fueron los mismos opositores quienes en su momento les dieron la oportunidad de acceder al fuero, al postularlos como candidatos al senado.
García Jiménez confirmó que de manera particular tiene diferencias con ambos senadores, sin embargo, se mantiene en su carácter de gobernador y Jefe del Ejecutivo del estado institucional, por lo que no se “rebajará” para denigrar a sus adversarios políticos.
“Nosotros tenemos diferencias muy marcadas con ellos, al menos un servidor y varios, hay diferencias y en mi caso, siendo gobernador, tengo la obligación de ser institucional, yo no voy a rebajar la investidura que el pueblo me otorgó para utiliza mañosamente denigrando a los adversarios políticos, no somos tiranos, como dice Zedillo, los tenemos que soportar”, señaló.
Sobre la entrada de los senadores Yunes a Morena, aclaró que no es su responsabilidad decidir quién entra al partido.