Inicia Boca del Río cobro de predial con descuentos
VERACRUZ, Ver., 18 de septiembre de 2024.- Transportistas del Sindicato Nacional Primero de Mayo exigen el pago de 5 millones de pesos adeudados por tres empresarios, quienes contrataron el acarreo de piedra basáltica para los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo. Este adeudo afecta a 80 familias que dependen de esta labor, informó Leonel Noya Revuelta, Secretario General del sindicato.
A casi un mes de que se hiciera público el reclamo, los trabajadores aseguran no haber recibido respuesta. Noya Revuelta señaló directamente a los empresarios Lino Romo, Ulises Ortiz y Nicolás Plascencia, quienes, a pesar de no cumplir con el pago, continúan buscando contratos en proyectos del gobierno federal.
El dirigente explicó que aunque el Ejército ya entregó los recursos a los contratistas, éstos no los han hecho llegar a los transportistas.
“Estamos decididos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias», declaró Noya Revuelta.
El sindicato también denunció que otros 500 transportistas se encuentran en una situación similar, con deudas acumuladas que podrían ascender a 90 millones de pesos. Ante esta situación, el sindicato solicitó la intervención de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, para evitar más abusos contra los trabajadores.
«Es necesario que se nos respalde y se eviten más atropellos contra los transportistas veracruzanos», concluyó Noya Revuelta.