Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 3 de septiembre de 2024.- Miles de quejas, manifestaciones y errores pesan sobre Grupo MAS, concesión de agua proyectada a 30 años.
Al respecto, la diputada local de Morena, Norma Mendoza González, dio a conocer que se llevó a cabo el Foro de Expresión Ciudadana en donde se recibieron alrededor de cien personas que requieren asesoría legal o tenían alguna queja en contra del servicio de Grupo MAS en las ciudades de Veracruz y Medellín de Bravo.
«Se atienden los excesivos cobros de agua y todas aquellas situaciones que se presenten en los domicilios de las personas afectadas, ya que vemos que muchas veces son casas abandonadas y tienen adeudos por más de 100 mil pesos por arbitrariedades del Grupo MAS».
Recordó que a todas las personas atendidas se les apoya para sus situaciones con referencia el servicio del agua en la zona conurbada, en esta primera fase.
Posteriormente, se toma la decisión en base a cada caso si se interpone un amparo o se toma alguna otra acción legal en favor de los usuarios afectados.
«Se les da asesoría legal a todos los que tengan quejas con el servicio del agua y se les atiende para darles voz a los ciudadanos para que se les apoye y se les de voz en el Congreso».
La legisladora, que preside la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso local, recordó que a la fecha la empresa no ha efectuado ninguna inversión para el mantenimiento de la red hidráulica por lo que las quejas han ido en aumento.
Declaró que ello dejó en evidencia “las terribles fallas” en las que incurre la empresa.
Por último, la legisladora veracruzana aseveró que son demasiadas las quejas de los usuarios por el deficiente servicio que presta la concesionaria, así como los abusos y atropellos en los que incurre, por lo que expuso que al momento ya es jurídica y socialmente insostenible la permanencia del Grupo MAS.