Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2024.- El secretario del sindicato Integrador de Trabajadores al Servicio de Radiotelevisión de Veracruz (STSRTV), Gustavo Flores Sánchez, denunció la falta de protocolos de seguridad, protección civil e higiene en perjuicio de 500 trabajadores de la televisora estatal.
Mencionó que esta situación se vive no sólo en las áreas de Producción, Radio, Administrativo y Operaciones, sino también en las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz y repetidoras Protoltepec, Lajas, La Perla y Ocozotepec.
«Tenemos falta de mantenimiento e inversión en la renovación de los equipos en general tanto de estudios de grabación, unidades móviles, vehículos para el traslado de personal, así como de los equipos de cómputo de oficina e islas de edición de audio y video.»
En conferencia de prensa, exigió atención especial para la planta de energía y los servidores que dan soporte al funcionamiento de todo el contenido digital y reprobó el abandono por parte de la actual administración.
Además, demandó información del proyecto presupuestal para el 2025, “en el que esperamos se incluya una inyección de recursos para ir contrarrestando las múltiples dificultades que día a día se van acumulando en detrimento de lo que produce para las distintas plataformas (televisión, radio y redes sociales digitales) y que ponen en riesgo al personal que labora en esta institución próxima a cumplir 45 años”.
El dirigente sindical dio a conocer que por el deterioro en el que se encuentra RTV se encuentran en situación de riesgo unos 500 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, además de los colaboradores y público que asiste a las instalaciones cotidianamente.
Del accidente en el que falleció Abraham Márquez Carmona, están a la espera de que la Fiscalía General del Estado tome las acciones pertinentes.
Finalmente, dio a conocer que respaldan la movilización que los trabajadores realizarán el próximo lunes en el acceso que da a las instalaciones de la televisora estatal, en protesta por la situación de deterioro que se padece en esta institución.