
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
POZA RICA, Ver., 28 de agosto de 2024.- El maestro en educación física, Heuler Hernández Osorio, perdió la vida después de permanecer en coma desde el año 2022 hasta la fecha, tras haber sido objeto de severas lesiones el 23 de diciembre en un asalto.
Los hechos del ilícito se registraron en la calle Victorino Ortega y Calle Misantla, a las afueras del plantel Conalep de Poza Rica, motivo por el cual el maestro presentó traumatismo craneoencefálico, contra lo cual luchó durante los últimos años.
Lamentablemente, y pese al esfuerzo de salir adelante de las secuelas que le dejaron las lesiones, tras las agresiones sufridas, al día de hoy descansa de estos lamentables acontecimientos que lo dejaron con heridas graves.
El maestro de educación física, tras los hechos ocurridos, fue encontrado frente a las instalaciones de la institución educativa, en donde se le proporcionó ayuda, y más tarde se le trasladó hasta una institución médica del ISSSTE en el puerto de Veracruz, donde fue internado en terapia intensiva.
Los hechos ocurridos dejan un profundo dolor y movió la exigencia de sus colegas, además de estudiantes y de familiares, quienes reclaman el esclarecimiento de los hechos ocurridos en diciembre de 2022.