Protestan repartidores digitales en Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2024.- El periodo de la dirigencia estatal de Morena concluye el próximo año, tras el proceso electoral municipal, recordó Esteban Ramírez Zepeta.
“Mi término de la dirigencia es hasta el próximo año; son tres años lo que dura el encargo”.
Dijo que es suplente para ocupar una curul en el Congreso local, “así estaré, como suplente”.
Con esto, rechazó también que dejará la encomienda otorgada en Morena para sumarse a un cargo en la administración pública con la gobernadora Rocío Nahle García.
En ese sentido, comentó que por el momento se concentran en el trabajo que se aproxima, como será la renovación de la dirigencia nacional y, posteriormente, el proceso interno para la selección de quienes contenderán en las elecciones de 2025.
En entrevista, recordó que son tres los métodos de selección de candidatas y candidatos: el consenso, la encuesta y la designación directa por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.
“Primero vamos a resolver el tema de la dirigencia nacional (…) en septiembre-octubre tendremos congreso nacional para votar por nuestra futura presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y posteriormente ya tendríamos la convocatoria (para el proceso local)”.