Aumenta probabilidad de tormentas y lluvias en Veracruz
POZA RICA, Ver., 18 de agosto de 2024.- El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Veracruz informa a los trabajadores que al adquirir un crédito de la institución para comprar una vivienda, también obtienen la seguridad de que su patrimonio está protegido por tres diferentes tipos de seguros, los cuales respaldarán acreditados en los momentos difíciles de su vida.
Estos tres créditos corresponden a Seguro de Daños por siniestro, el cual cubre afectaciones generadas por un desastre natural o siniestros, te ayudará a reparar las afectaciones que haya tenido tu casa o liquidará la totalidad de la deuda, en caso de pérdida total.
De igual forman se cuenta con el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), el cual apoya a los acreditados en caso de pérdida de empleo, pagando el 90% de tu mensualidad. Es válido hasta por seis meses cada 5 años (dos veces en la vida del crédito). Además del Seguro por Fallecimiento, el cual protege a la familia del trabajador en el caso de tu fallecimiento, porque el saldo total de la deuda queda liquidado.
Para acceder a cualquiera de los tres seguros, los trabajadores pueden ingresar a la banca electrónica Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado, los cuales cuentan con un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Los Centros de Servicio Infonavit se encuentran en: Cesi Coatzacoalcos: Nicolás Bravo, ext. 700, int. s/n, colonia Centro; Cesi Fortín de las Flores: Km. 333 Boulevard Fortín-Córdoba, colonia Rancho Belem; Cesi Poza Rica: Constitución, ext. 203, int. s/n, colonia Tajín; Cesi Veracruz: Calzada Juan Pablo II, ext. 40, int. s/n, colonia Jardines de Virginia, en el municipio Boca del Río; Cesi Xalapa: Avenida 20 de Nov. Ote., ext. 659, int. P.B., colonia Esther Badillo.
También la institución recuerda a los trabajadores que para solicitar cualquier trámite no es necesario recurrir a intermediarios o “coyotes”, ni pagar alguna comisión, ya que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos.