Fundación Lepach realizará Noche Rosa
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2024.- En el marco del Sexto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, destacó que durante 6 años se trabajó con orden, transparencia y disciplina financiera, lo que permitió alcanzar las metas planteadas al inicio del gobierno.
Al respecto, destacó que se cumplió con reducir la deuda total en 25 por ciento, mientras que gobiernos anteriores sobre endeudaron al estado dejando una deuda de más de 87 mil millones de pesos.
A diferencia de 2018, cuando la presente administración encontró unas arcas estatales vacías y tuvo que pedir prestado, Rocío Nahle contará con 10 mil millones de pesos en caja y no tendrá que pagar deudas en créditos a corto plazo.
El secretario de Finanzas y Planeación recordó que gradualmente fue bajando la necesidad de solicitar préstamos cada fin de año:
Se solicitaron 2 mil 500 millones en 2018; en 2019, ya fueron 2 mil 400; en 2020, mil 800; en 2021, mil 600; en 2022, mil millones de pesos, hasta llegar a 2023, cuando ya no se pidió un solo peso y se pagaron en tiempo y forma los compromisos, dejando un legado de disciplina financiera en la entidad.
Con ello se logró cumplir con el pago de prestaciones, salarios y aguinaldos de trabajadores, pensionados y jubilados, al tiempo de eliminar el déficit que venía arrastrando la entidad por muchos años, gracias a lo cual el segundo piso de la transformación contará con recursos en caja para continuar beneficiando al pueblo y funcionar adecuadamente.