
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
BOCA DEL RÍO, Ver., 17 de agosto de 2024.- Este sabado Irving Acosta Reyes obtuvo su libertad por parte de las autoridades ministeriales, aunque el proceso penal continuará siendo desahogado en contra del presunto agresor Raúl «N», tras casi 48 horas detenido.
Cómo se ha difundido ampliamente, el jueves por la mañana, Irving Acosta circulaba a bordo de su camioneta por calles del Infonavit Las Vegas, cuando se percató que un sujeto a bordo de una motocicleta trataba de agredir a una mujer.
De inmediato procedió a defenderla e impactó con su vehículo al motociclista.
Sin embargo, fue detenido por las autoridades policiacas y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, lo que causó indignación entre la ciudadanía.
Esto ocasionó protestas diversas en la sociedad, y tras de las investigaciones realizadas el Ministerio Público no halló responsabilidad en Irving y ordenó su inmediata liberación.
Eva Elena Acosta Hernández, hermana de Irving, confirmó la liberación de su hermano, sin embargo, dijo que aún quedan muchos gastos por hacer, ya que hubo daños diversos que hay que hacer, como a la barda donde impactó al motociclista y otros gastos derivados del incidente, por lo que pidió el apoyo a la población para solventarlos.
Agradeció a toda la ciudadanía que los apoyó en este trance tan terrible por el que pasaron, y dijo que esto comprobó que su hermano no tuvo responsabilidad de lo que estaba siendo acusado.
Aún y cuando queda en libertad, indicó su abogado, Irving aún quedará en calidad de testigo del intento de agresión sexual.
Afuera de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia en Boca del Río, los familiares de Irving lo esperaron y de inmediato se trasladaron a su domicilio particular.