Afinan Nahle y SIOP plan de infraestructura para fortalecer la conectividad
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2024.- Ante un posible paro de labores en el Poder Judicial de la Federación, el exsubprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, alertó de una crisis en la procuración e impartición de justicia por la reforma que pretende hacer Morena en el congreso federal.
«Si hay un paro, quién va a resolver, se van a ir a la calle, no habrá quien resuelva y se tendrá que dejar en libertad a los presuntos delincuentes. Se trata de algo muy delicado, una decisión muy fuerte si se llegará a tomar. Habría una crisis judicial.»
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) adelantó que podría convocar a un paro de labores en protesta por la eventual aprobación de la Reforma Judicial en los términos en que la presentaron Morena y sus aliados, en particular en lo que se refiere a la elección de jueces, ministros y magistrados mediante voto popular.
En ese sentido, el exfuncionario estatal alertó del riesgo.
«Puede participar la delincuencia organizada y mandar gente a contender, pueden pasar muchas cosas. Una carrera judicial no nada más es llegar y ser juez, se viene desde abajo, preparando hasta llegar a tener el honor de juez, porque no cualquiera puede ser juez y hasta magistrado», concluyó Yunis Manzanares.