Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de agosto de 2024.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, supervisó el avance de la obra de dos techados escolares, con el objetivo de mejorar sus espacios donde los estudiantes realizan sus actividades al aire libre.
“Visitamos el CBTis 79 de la colonia Primero de Mayo Norte y la Escuela Primaria Quetzalcóatl en la Colonia Carranza ll Sección, en los que este año vamos a construir dos de los domos que tenemos programados para las escuelas de la ciudad.
“Con estas obras mejoraremos los espacios donde nuestros estudiantes realizan sus actividades al aire libre”, informó el presidente municipal.
En el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 79 María Soto La Marina, que se ubicada en la calle Moisés Sáenz esquina Lorenzo Barcelata, en la colonia Ejido Primero de Mayo, se construirá techado mediante elaboración de cimentación, estructura y pintura.
Se colocarán más de 17 mil kilogramos de acero estructural, entre placas, columnas, vigas y largueros, además de elementos estructurales, sumando 804 metros cuadrados de cubierta a base de lámina; se pintarán más de 500 metros cuadrados con pintura especial para estructuras metálicas.
Con esta obra se beneficiarán directamente a más de 4 mil personas entre alumnado, personal docente y administrativo.
Por otra parte, en la primaria Quetzalcóatl, ubicada en la Calle 10 de la Colonia Venustiano Carranza II Sección, también será favorecida con la construcción de su techado.
En su construcción se colocarán más de cinco mil kilogramos de acero estructural, entre placas, columnas, vigas y largueros.
La Dirección de Obras Públicas señaló que contará con el ensamblaje de tensores y contraflambeos, cubierta a base de lámina, además de la aplicación de pintura especial para estructuras metálicas.
Con esta obra se beneficiarán directamente a más de 260 personas entre alumnado, personal docente y administrativo.
Finalmente, Unanue Abascal destacó que dichos apoyos a través de recursos municipales impulsan el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas y mejora la convivencia de los estudiantes boqueños.
Haciendo énfasis también en que la actual administración trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; desde el ámbito social hasta el educativo.
Dando seguimiento a las jornadas de descacharrización y fumigación Boca contra el Dengue, el alcalde supervisó dichos trabajos que se han llevado a cabo a lo largo de esta administración por toda la ciudad, con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades por la picadura de mosquitos.