
Inicia Rosalba Hernández campaña como candidata a Magistrada
XALAPA, Ver., 25 de julio de 2024.- La mañana de este jueves, integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE bloquearon la calle Enríquez, en Xalapa, para denunciar que llevan dos años y nueve meses sin seguro de vida.
Lo anterior, señalaron, representa un riesgo para unos 30 mil jubilados ya que no tendrán la posibilidad de recibir el pago de este seguro a sus familiares, comentó su presidenta, Delia Jiménez Pérez.
Podría tratarse, dijo, de “un plan perverso a escala nacional que pretende despojarnos de esta prestación social, no sólo a los jubilados de Veracruz, sino a los jubilados de toda la República Mexicana. Por ahora creemos que Veracruz sólo es el escenario de un plan piloto para averiguar el grado de resistencia, de indignación que podría generar esta abyecta medida en contra de los jubilados y pensionados, todos mayores de 60 años, y por lo tanto en estado de vulnerabilidad, incluso, de indefensión”, añadió.
Es por ello que la AJUPIV continuará todos los jueves en las calles del centro de Xalapa para reiterar la exigencia de que se reactive la vigencia del seguro de vida para los jubilados y pensionados de la SEV.
Es de señalar que los integrantes de la AJUPIV, por tercer jueves consecutivo, se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a palacio de gobierno.