
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
CUICHAPA, Ver., 23 de julio de 2024.- Un camión de la línea Autobuses Rápidos del Sureste, estuvo a punto de caer al Río Blanco, luego de que al intentar cruzar el puente que conduce a la comunidad de Tenejapan, esta vía de comunicación colapsara por el mal estado en que se encontraba, aunado a las lluvias que reblandecieron la tierra.
La unidad está marcada con el número económico 298, de la línea Rapidos del Sureste, misma que lleva una ruta de Córdoba a Amatlán y Tenejapan, teniendo como destino final Rincón de Las Flores.
En la unidad viajaban un total de 14 pasajeros, incluyendo el conductor, de los cuales 10 lograron salir por sus propios medios y con ayuda de elementos de la Policía Municipal, mientras que los otros cuatro permanecieron en el interior, hasta la llegada de ambulancias de Amatlán, Omealca y Cuichapa, para hacer el traslado a un hospital en Córdoba.
Debido a la caída de las planchas de concreto del puente, que era la única forma de llegar por la vía más rápida a Tenejapan, tres comunidades quedaron incomunicadas, al tener que utilizar otras salidas, aunque en su mayoría tendrán que hacerlo caminando, pues no habrá acceso a vehículos.