Impunidad y negligencia en caso de tortura que CEDH y FGE ignoran
XALAPA, Ver., 19 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, inició una carpeta de investigación en relación a los hechos en los que resultara herida la víctima N.D.Q.R. a causa de proyectil de arma de fuego y la primera línea que se sigue es un móvil pasional.
Los hechos se registraron mañana de este viernes en la esquina de la calle Roma e Independencia, en la colonia Ávila Camacho de Coatzacoalcos, cerca de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, y la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional.
La fiscal Verónica Hernández Giadáns aseguró que no habrá impunidad.
La víctima es una pasante de enfermera del Hospital General de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue herida gravemente por varios disparos de arma de fuego en uno de los accesos de la institución.
La mujer fue atacada por sujetos hasta ahora desconocidos quienes le habrían disparado en la cabeza.
De acuerdo con debates preliminares se debate entre la vida y la muerte en el área de cirugía del IMSS de Coatzacoalcos.