Carlos Ramírez/Indicador político
Con los hechos ocurridos en el atentado a Donald Trump, candidato presidencial republicano, son coincidentes al mejor guión de una gran película de las de estilo de Hollywood.
El poderoso magnate de medios de comunicación y hotelero de Estados Unidos, se ha convertido en “el renacido”, al mismo estilo de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio.
El debut cinematográfico de Donald Trump, no fue en “Duro de Matar” del clásico de Bruce Willis, sino en la película de “Mi Pobre Angelito” de Macaulay Culkin, en dónde el propietario del hotel aparece escasos segundos en la zona de la entrada principal cerca de la recepción.
Todas las dependencias de seguridad nacional y del servicio secreto en Estados Unidos, se declaran en “alerta máxima”, en la protección de la vida de Donald Trump, que se encuentra perfilado a un segundo ciclo en la presidencia del país más poderoso del orbe.
Los analistas y especialistas en los temas de la Geopolítica, ponen a Trump como un primerísimo actor principal para terminar con el conflicto de Ucrania vs Rusia, y de esa forma evitar que la Otan, de inicio a mayores riesgos en aquella región que tiene a la paz mundial de nervios por las posturas bélicas de Biden y Putin, presidentes de EU y Rusia, respectivamente.
Sin, adelantar vísperas el carácter decidido y valiente de Donald Trump de retornar a gobernar desde la Casa Blanca, tiene muchas implicaciones en la globalidad con las posturas del extremo discurso de xenofobia y su negativa a participar en las acciones de lucha de protección del medio ambiente, por decir algunos temas.
En la realidad de las próximas elecciones de Donald Trump frente a Joe Biden, del martes 5 de noviembre, las diferencias de la salud y el ímpetu de lucha entre ambos, son abismales porque el controvertido empresario se ve más fuerte y lúcido a diferencia del actual custodio de la Casa Blanca, el demócrata que se ha visto ausente y hasta extraviado de plenas facultades en algunos eventos comentados en la prensa internacional.
Nunca antes en la historia del planeta en una gran nación, declarada en seguidora fiel de los principios de la democracia se habían dado ese tipo de dudas en torno a un relevo presidencial al que ya le llaman “crónica de una derrota anunciada” con el aderezo de tantas películas victoriosas, incluido el programa radiofónico de la Guerra de los Mundos de Orson Welles, que desde la imaginación puso a temblar de nervios a toda una nación por el ataque de seres de otro planeta en dónde la ficción rebasa a la realidad, por los supuestos mensajes de los medios de comunicación a una población desconfiada.
EU, padece de la zozobra y la necesidad de vivir al extremo la seguridad nacional desde la Segunda Guerra Mundial y los hechos inesperados del 11 de septiembre de 2001, siempre se muestra en una población unida a pesar de que en los tiempos electorales, la política los separa, pero sin llegar al extremo como ahora se ve inexplicable.
Y ya en estos lares, en los principales municipios de la entidad veracruzana, se comenzó con el Operativo Vacacional de Verano desde este miércoles al 25 de agosto.
Aquí, es un esfuerzo coordinado inter-institucional para protección de locales y vacacionistas en zonas turísticas de alta afluencia de visitantes. Andale. Así las cosas.