
Va Nahle contra responsable por desvío de 200 mdp en Salud con Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 15 de julio de 2024.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Poza Rica, Carlos Agustín Escudero Alarcón, llamó a la población, sobre todo aquellas que se encuentran cercanas a los arroyos que cruzan la ciudad, a que en caso de llegar a detectar la presencia de reptiles como cocodrilos realicen los correspondientes reportes a los números de emergencia.
Escudero Alarcón reconoció que después de la crecida del Río Cazones el pasado fin de semana, se han dado reportes en varias colonias sobre la presencia de este tipo de réptiles, y ante ello, manifestó que es importante que los ciudadanos realicen los reportes correspondientes para que se dé la intervención de los elementos de la unidad de Protección Civil.
Los números de emergencia corresponden al 911, o en su caso al número directo de PC, es decir, 782 82 6 34 03, donde en caso de que se dé una llamada de solicitud de apoyo serán los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes determinen si lo retiran de ese lugar o se le deja en su hábitat, pues su espacio de vida es en las cercanías de los arroyos y es algo que se respeta de parte de las autoridades.
Cabe decir que la madrugada de este lunes se dio el reporte de un avistamiento de este tipo de animales, y aunque acudieron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil a atender la petición, el animal ya no pudo ser visto.
Las especies que son aseguradas por la Unidad Municipal de Protección Civil son canalizadas a las Unidades de Atención Animal, y corresponden no solo a cocodrilos, sino también mapaches, tlacuaches, osos hormigueros, y más recientemente víboras.
En lo que va de la presente administración municipal, cabe decir, se han asegurado dos cocodrilos por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, y otras variedades de especies de animales.
También recomendó no acercarse a los cocodrilos en caso de ser detectados, no darles de comer, y reiteró la necesidad de llevar a cabo los correspondientes reportes a los números de emergencia para apoyo de la población.