
Veracruz está de moda y vive un gran momento turístico: Nahle
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2024.- Se niega el juez Oscar Luis Lozada Hernández a proporcionar al Senador Miguel Ángel Yunes Márquez los datos de la plataforma digital y el ID que se utilizará para la audiencia programada a las dos de la tarde del día de este miércoles, a pesar de las reiteradas solicitudes del senador electo y de sus abogados.
Hasta la hora en que se emite este boletín, el juez, a pesar de haber recibido desde la noche de ayer la solicitud para proporcionar esos datos, se ha negado a hacerlo. El juzgado ha recibido la solicitud e incluso acusó recibo de la misma pero no proporciona la información.
Hace unos minutos, el senador reiteró por escrito ante el juez citado lo siguiente: “tengo plena voluntad y disposición para someterme de forma personal al proceso penal que se instruye en mi contra… solicitando de manera atenta que se me envíen los datos antes referidos para poder conectarme a la audiencia de mérito”.
Copia de este documento y de los correos enviados, así como de la confirmación de la videoconferencia por el propio juzgado se anexan a este boletín.
Dijo que es evidente que el juez, de acuerdo con el Fiscal, preparan una estrategia sucia para impedir su comparecencia y declararlo “sustraído de la acción de la justicia” y por tanto dictarle orden de aprehensión.
Además de estas solicitudes por escrito, para llevar a cabo la audiencia el abogado Jose Kuri Pazos se presentará directamente al juzgado a solicitar que la misma se celebre.
Consideró que es una vergüenza que el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado se presten a este tipo de estrategias sucias.