
Busca Concepción Trujillo Miranda fortalecer la justicia en Veracruz
EL LENCERO, Ver., 26 de junio de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 26 junio de 2024 se realizó la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado y Donado a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del 63/o. Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar número 26-A, Francisco de Paula Milán”, El Lencero.
Del 26 al 28 junio del presente año serán inutilizadas 730 armas de fuego (410 armas largas y 320 armas cortas), que fueron puestas a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conforme al artículo 88/o. de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor.
Referida actividad se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.