Se ahoga ganado en Jesús Carranza
TUXPAN, Ver., 12 de junio de 2024.- El gobierno de Tuxpan hizo entregó uniformes completos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, Tránsito Municipal y Policía Turística, en donde cada uno de los 255 elementos recibió 2 uniformes compuestos por camisola, pantalón, gorra, cinturón, botas y chamarra, mismos que fueron diseñados para que los elementos puedan desempeñar de manera óptima sus operaciones diarias y la atención de emergencias.
El alcalde Pozos Castro manifestó que la entrega de uniformes y equipamiento juega un papel crucial en la efectividad, seguridad e imagen pública de las fuerzas del orden y protección ciudadana.
Destacó que “un uniforme es más que una prenda de vestir; es un símbolo de orgullo, autoridad y respeto que debe ser portado con la mayor responsabilidad y dignidad”.
Pozos Castro refrendó el compromiso del gobierno municipal con el fortalecimiento continuo de la Secretaría de Seguridad Pública, para que Tuxpan siga siendo un municipio seguro.
“Quiero reiterar mi compromiso de continuar invirtiendo en la profesionalización y certificación de nuestra policía, así como en la implementación de un mayor equipamiento y nuevas tecnologías”.
“En noviembre del año pasado, con una inversión de más de 8 millones de pesos, entregamos uniformes, cuatrimotos, motocicletas y chalecos balísticos. Además, hemos ampliado nuestro parque vehicular con la adquisición de cuatro nuevas patrullas, que se suman a las unidades recibidas en enero, del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública”, recordó.
Agradeció a las fuerzas federales y corporaciones estatales, por el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo y que ha permitido dar mejores resultados a Tuxpan. Destacó que la dignificación de las condiciones de la policía, son un compromiso de todos y se ha ido avanzando en este tema.
Hizo un reconocimiento público a todos los elementos que conforman la Policía Municipal, Policía Vial, Tránsito Municipal y Policía Turística. “La Seguridad Pública es y seguirá siendo nuestra más alta prioridad, porque sin seguridad, no hay desarrollo”, expresó.
La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el vicealmirante DEM Miguel Ángel García Portillo, comandante de la 5ª Zona Naval; general brigadier DEM Arody Salvador Lorenzo Bautista, jefe de Estado Mayor de la 19ª Zona Militar; la síndica única Beatriz Piña Vergara.
Las regidoras y los regidores Amado Aguilar Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndiz Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca, y Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal.